Si visitas El Laboratori en Margalef, es fácil encontrarse escaladores de alto nivel intentando las vías más clásicas de este sector: First Round first Minute (9b), First Ley (9a+), el Potro (9a), Demencia Senil (9a+)...
En mi caso conocí a Jorge Díaz-Rullo, uno de los escaladores actuales más fuertes del panorama español, probando First Ley, una ruta corta y explosiva que comparte las primeras cintas con la mítica First Round First Minute.
Después de unos días de humedad y malas condiciones, llegó por fin el día esperado. Viento del norte que secó la pared y un Jorge motivadísimo por llevarse la vía. Tras 5 intensos minutos de lucha que podéis ver aquí, Jorge llegó a la cadena de esta vía 11 años después del primer ascenso realizado por Chris Sharma.
Al día siguiente, hicimos algunas fotografías en Darwin Dixit, un antiguo 8b+ y posible 8c tras la rotura de unas presas que Jorge ya había encadenado en 2020. Su idea era matizar la vía ya que por su cabeza corría la idea de realizarla sin cuerda. Un mes más tarde el madrileño anunciaba su ascenso en solo en las redes y lo publicaba en su cuenta de Youtube.
- Jorge en las primeras cintas de First Ley (9a+)
- Jorge en las cintas compartidas de First Ley y First Round First Minute
- Jorge Díaz-Rullo encadena First Ley 9a+
- Jorge matizando los pasos de Darwin Dixit, ruta que ya encadenó en 2020
- Jorge Díaz-Rullo a la luz del frontal escalando en Darwin Dixit. Margalef
- Jorge Díaz-Rullo en Darwin Dixit (8c) del Laboratori. Margalef